Search

Search

El presente documento contiene los “Términos y Condiciones Generales” y las “Políticas de Privacidad” aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos por Relato S.A.C en www.relato.pe, y/u otros dominios (URLS) relacionados (en adelante, “Relato”) en donde se encuentren estos Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de Relato S.A.C., previo a su registro como Usuario de Relato y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin y/o al hacer uso de Relato.

Los términos, condiciones y políticas de privacidad contenidos en este documento se entienden como un conjunto de  todos los actos y contratos que se celebren en Relato y cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o coligadas con ella,  con sus Usuarios , cliente y/o cualquiera  que hagan uso de Relato, a las cuales se las denominará en adelante como “las empresas”, o bien “la empresa oferente”, el “proveedor” o la “empresa proveedora” o “el usuario”, según corresponda específicamente.

En caso que las empresas posean sus propios términos y condiciones para los actos y contratos que realicen en Relato, estas condiciones no afectarán las relaciones con Relato, prevaleciendo los términos contenidos en el presente instrumento; es decir, en caso de existir conflicto entre los términos y condiciones de cualquier empresa y los de Relato, los primeros no tendrán efecto. Cualquier persona que no acepte estos términos y condiciones generales, los cuales tienen un carácter obligatorio y vinculante, deberá abstenerse de utilizar la página web de Relato y/o sus servicios.

Contratar con Relato, en cualquiera de las formas, sólo es posible  para personas que tengan capacidad legal. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan. Quien registre un usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este acuerdo.

Registro y Uso de Relato

Los datos que se registran en la página de Relato se consideran una Declaración Jurada y deben ser fidedignos, es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos para acceder a cualquier servicio proporcionado por Relato. Se deberá completar el formulario de registro con información personal de manera exacta, precisa y verdadera (“Datos Personales) con el compromiso de actualizar dichos datos en caso cualquiera lo requiera. Su información personal se procesa manteniendo altos estándares de seguridad y protección tanto física como tecnológica.

Relato utilizará diversas herramientas para identificar a sus Usuarios, respetando los márgenes de su privacidad, conforme la Ley lo establece; en este sentido, los Usuarios garantizan la exactitud, veracidad y vigencia de los Datos Personales proporcionados. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta. En caso se detecte que un Usuario se encuentra realizando un mal uso de su cuenta, contraviniendo lo contemplado en estos Términos y Condiciones, Relato tendrá el derecho inapelable de dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

Relato, con el fin de corroborar los Datos Personales, podrá solicitar a los Usuarios todo tipo de documentos, los cuales deberán ser proporcionados a la brevedad. Así mismo, podrá suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados. En los casos de inhabilitación, Relato podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización.

El Usuario que se encuentre registrado en Relato, dispondrá de su dirección de email y una clave (en adelante la “Clave”) que le permitirá el acceso. Cada miembro sólo podrá ser titular de 1 (una) cuenta, no pudiendo acceder a más de 1 (una) cuenta con distintas direcciones de correo electrónico o falseando, modificando y/o alterando sus datos personales de cualquier manera posible (salvo excepciones y casos específicos acordados con Relato). De comprobarse el uso fraudulento, malintencionado o contrario a estos términos y condiciones y/o contrarios a la buena fe, Relato tendrá el derecho inapelable de quitar los créditos, dar de baja las cuentas y hasta de perseguir judicialmente a los infractores.

El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave de acceso, la cual es de uso personal y no involucra responsabilidad de Relato en caso de utilización indebida, negligente y/o incorrecta.

El Usuario se compromete a notificar a Relato en forma inmediata idónea y fehacientemente, cualquier uso no autorizado de su Cuenta y/o Clave, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Cualquier transferencia del titular de la cuenta a un tercero está totalmente prohibida.

Modificaciones del Acuerdo

En caso Relato requiera  modificar los Términos y Condiciones Generales, podrá hacerlo siempre y cuando publique en su página web  (www.relato.pe) las modificaciones realizadas. Posterior a los cinco (05) días de publicadas dichas modificaciones, el Usuario deberá comunicar al e-mail hola@relato.pe haciendo referencia si no acepta las mismas. Como consecuencia, se disolverá el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos.

Formación del consentimiento en los contratos celebrados a través de Relato

A través de Relato las/los Usuarios realizarán ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas por vía electrónica y utilizando las herramientas que Relato ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Relato valide la transacción. Para validar la transacción, Relato deberá verificar:

  • Que dispone con los productos en stock en el momento de la aceptación de oferta.
  • Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.
  • Que los datos registrados por el cliente en Relato coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Que el pago es acreditado por el usuario.

Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, Relato enviará una confirmación a la misma dirección electrónica que haya registrado el usuario, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor. La oferta es irrevocable por el usuario a excepción de circunstancias excepcionales como, por ejemplo, que Relato cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.

Ofertas y Promociones

Las promociones que se ofrezcan en Relato son exclusivas de los canales y plataformas que usa la empresa. Los usuarios de Relato que utilicen otros medios tales como tiendas físicas, venta telefónica, catálogos u otros, para publicar promociones, serán libres de hacerlo; sin embargo, ninguna de estas promociones obligaran a Relato a realizar ningún acto o actividad. Para los casos en los que Relato contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

Despacho de los Productos

Los productos adquiridos a través de Relato están sujetos a las condiciones de envío y entrega elegidas por el usuario y disponibles en Relato. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se contabilizarán en días hábiles desde que Relato haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado.

Para validar una orden y proceder al despacho, el cliente debe confirmar por correo electrónico la compra realizada en un plazo máximo de 24 horas. En caso, no realice la confirmación, se procederá a cancelar la compra y a devolver el importe recibido en caso este haya sido abonado.

Relato comunicará por mail a los compradores los datos necesarios para que puedan mantener contacto con el personal de Relato y realizar el seguimiento del estado del envío.

En caso el comprador se encuentre ausente cuando se le visita para dejar el pedido, los costos de devolución, reenvío u otros costos en los que se incurra para realizar una nueva entrega irán a exclusivo cargo del comprador.

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

Relato asegura que la totalidad de los datos que ingresen los Usuarios, será respetada y manejada con total confidencialidad. La protección de datos es importante para Relato al ser un tema de confianza y privacidad. Es así como se utilizará únicamente el nombre del Usuario y otra información referente bajo los términos previstos en la Política de Privacidad.

Sólo se mantendrá la información del Usuario durante el tiempo que sea requerido por la ley o debido a la relevancia de los propios fines para los que fueron recopilados.

Usos de datos del Usuario

Se recogerán, almacenarán y procesarán los datos para el procesamiento de transacciones financieras en Relato, gestionar cualquier reclamo, administrar su cuenta, auditoría de la descarga de datos desde Relato, mejorar el diseño y / o contenido de las páginas de Relato, llevar a cabo investigaciones, estudios de mercado, entre otros.

Existe la posibilidad que Relato adquiera información sobre el usuario de otras fuentes o terceros, en tal sentido se continuará aplicando la Política de Privacidad y prevalecerá la confidencialidad.

Los pagos que se realicen serán procesados según los términos publicados en las plataformas informativas en línea de Relato. La información que se solicitará será lo menos especifica posible y solo la que permita realizar la compra. El Usuario deberá proporcionar información precisa y veraz en el momento que sea solicitada. El Usuario puede acceder a los detalles de su orden real ingresando a su cuenta y administrar sus datos personales.

Relato podrá enviarle información acerca del sitio, sus productos, promociones de ventas, boletines de noticias o de sus socios a menos que el Usuario haya comunicado que no desea recibirla. Si el Usuario prefiere no recibir este tipo de información adicional posteriormente de haberla solicitado, podrá hacer clic en el enlace ‘unsubscribe’ [APHB1] [APHB2] de cualquier correo electrónico que se le envía. Dentro de 7 días hábiles después de recibir la instrucción se dejará de enviar la información solicitada.

El usuario podrá ejercer, en cualquier momento, los derechos de acceso, actualización, inclusión, rectificación, supresión y cualquier otro derecho contemplado en la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento, enviando un correo electrónico a nuestra dirección de contacto hola@relato.pe con el asunto “Ley de Protección de Datos Personales”, especificando sus datos, acreditando su identidad y los motivos de su solicitud.

Terceros y Enlaces

Relato podrá compartir su información con agentes y subcontratistas que, por ejemplo, ayuden con la entrega de productos, a recaudar pagos, etc. Así mismo puede intercambiar dicha información con terceros a efectos de protección contra el fraude y cuando se cree que es apropiado para cooperar con las investigaciones policiales y otras terceras partes. Relato tendrá facultades para transferir la información que posea de sus Usuarios en caso vendan su negocio o parte de este. Por su parte, no podrá vender o divulgar sus datos personales a terceros sin obtener su consentimiento previo, a menos que sea necesario para los fines establecidos en esta Política de Privacidad o a menos que Relato esté obligado a hacerlo por ley. Relato puede contener publicidad de terceros y enlaces a otros sitios o marcos de otros sitios de los cuales no se hace responsable.

Cookies

La aceptación de las cookies no es un requisito para visitar Relato. Sin embargo, el uso de la funcionalidad “carrito de compras[APHB3] ” en Relato y la de aceptar una orden sólo es posible con la activación de las cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que identifican la computadora del Usuario al servidor como un usuario único, cuando visita ciertas páginas en Relato y que son almacenados por su navegador de Internet en el disco duro de su ordenador. Sólo se utilizan cookies para la comodidad del Usuario en la utilización de Relato (por ejemplo, para recordar quién es cuando se desea modificar su carrito de compras sin tener que volver a introducir su dirección de correo electrónico). El uso de cookies no contiene datos de carácter personal o privado, y están libres de virus.

Esta página web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. (“Google”). Google Analytics utiliza cookies, que son archivos de texto ubicados en el ordenador del Usuario, para ayudar a Relato a analizar cómo los usuarios utilizan el sitio. La información que genera la cookie acerca del uso del Sito web (incluyendo la dirección IP del Usuario) será directamente transmitida y archivada por Google en sus servidores en Estados Unidos. Google usará esta información con el propósito de evaluar el uso del Sito web, recopilando informes de la actividad de Relato y prestando otros servicios relacionados con la actividad de Relato y el uso de Internet. Google podrá transmitir dicha información a terceros cuando así lo requiera la ley, o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google. Google no asociará su dirección IP con ningún otro dato del que disponga Google. Mediante el uso de Relato, el Usuario da su consentimiento al tratamiento de sus datos por Google en la forma y para las finalidades anteriormente indicadas.

Seguridad

Relato tiene acceso a mecanismos y tecnología que evitará el acceso no autorizado o ilegal o pérdida accidental de destrucción o daños a su información. Cuando se recogen datos a través de Relato, se recogen los datos personales del Usuario en un servidor seguro. Los procedimientos de seguridad significan que en ocasiones puede solicitar una prueba de identidad antes de revelar información personal. El Usuario es responsable de la protección contra el acceso no autorizado a su contraseña y a su computadora.

Compra de Obras a Pedido

Relato ofrece la opción de compra de obras comisionadas a pedido (Obras Comisionadas). El producto en venta en la página de Relato incluye ciertas especificaciones técnicas (tipo de obra, tamaño, materiales, estilo artístico, etc.) que el artista seguirá para la creación de la Obra Comisionada. Al momento de compra, el Usuario podrá incluir mayor información sobre cómo desea que sea la Obra Comisionada (tema o imagen a tratar). El proceso de creación de la obra comisionada y el tiempo de entrega son responsabilidad exclusiva del Artista. Relato se compromete a informarle al Usuario de todo cuanto el artista requiera para completar la Obra Comisionada (preguntas, retroalimentación en base a bocetos y/o borradores, etc.) La compra de una Obra Comisionada significa la aceptación expresa del producto final. Las Obras Comisionadas no están sujetas a cambio ni devoluciones.

Procedimiento De Cambios Y Devoluciones

Los productos adquiridos en Relato pueden ser devueltos y rembolsados dentro del plazo de tres (03) días contados desde la fecha en que se recibió el/los producto/s.

Para poder realizar el reembolso o cambio el producto debe estar en las mismas condiciones en que se entregó y deberá conservar el embalaje original y estar acompañado de la factura de compra respectiva.

El envío estará a cargo del cliente.

Relato realizará la devolución del dinero, en caso corresponda y se cumplan los requerimientos descritos anteriormente, mediante el mismo medio de pago que fue utilizado por el usuario para realizar la compra. La devolución de dinero se procesará dentro de los  treinta  (30) días siguientes a la fecha del recibo de la mercancía y dependerá de la tarjeta de crédito y del banco emisor de la misma. Relato no acepta devoluciones ni cambios de artículos de ropa interior, obras comisionadas a pedido, obras enmarcadas o con cualquier otro aditamento añadido al momento de la compra, obras impresas, producidas o replicadas contra pedido, bebidas y /o alimentos.

En el caso de productos de tecnología se realizará el cambio únicamente cuando el producto esté cerrado en su embalaje original. En caso contrario y el usuario mantenga la necesidad de un recambio, deberá remitirse al proceso de garantía.

Proceso De Garantía

En caso de que al recibir el producto, el comprador detecte algún defecto o imperfección significativo, el consumidor, en primer lugar, podrá solicitar la reparación del producto, de no ser posible, podrá solicitar un nuevo producto similar o la restitución total del pago realizado en el caso de que ninguna de las posibilidades anteriores se haya dado. El plazo de la garantía está determinado por cada fabricante, y dicha información aparece en la descripción de cada producto en el portal de Relato. El plazo de la garantía empieza a correr desde la fecha de recepción de producto por parte del consumidor. Para hacer efectiva la garantía el consumidor debe comunicarse por medio de correo electrónico a hola@relato.pe, donde le darán las instrucciones para gestionar la garantía ante el fabricante del bien correspondiente. Los costos de envío serán cubiertos por Relato.

Términos De Ley

Este acuerdo se regirá e interpretará de acuerdo a las leyes peruanas, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de este acuerdo es ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del acuerdo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

Condiciones de envío

El costo de envío depende del destino de entrega y la categoría del producto. Este costo incluye un máximo de dos intentos de entrega. De haber transcurrido los dos intentos y no haber podido completar la entrega del pedido por causas atribuibles al cliente (por ejemplo, dirección errada o no se le ubica en la dirección registrada), el pedido será regresado a las instalaciones de Relato y el cliente será responsable de su recojo. En el caso de productos de grandes dimensiones (por ejemplo, muebles, esculturas, etc.), el costo de envío solo contempla un intento de entrega. En caso de coordinarse un intento y no poder completar la entrega por causas atribuibles al cliente (por ejemplo, dirección errada o no se le ubica en la dirección registrada), se cobrará un recargo de s/. 20.00 para la realización de un segundo intento.

Cualquier duda y/o consulta, por favor escribir un email en nuestra página de contacto

Condiciones de entrega

  1. Relato se compromete a entregar los productos  hasta donde las vías de acceso del domicilio de destino lo permitan.  De preferencia se le solicitará al Usuario considerar el tamaño del producto que eligió para ingresar con facilidad a su domicilio (según dimensiones de escalera, ascensor y/o puerta de ingreso).
    Importante: si el producto es de grandes dimensiones, sólo podremos realizar el despacho hasta el primer (1er) piso.
  2. Relato no podrá realizar maniobras especiales, como por ejemplo el desmontaje de puertas y ventanas, ingreso de productos grandes por escaleras y/o ascensores, abertura de cerraduras, candados  o ninguna actividad que vaya más allá de la entrega en el domicilio señalado por el comprador
  3. En caso el comprador autorice a un tercero para recibir el producto, es indispensable que tenga a la mano su DNI durante el despacho (no se entregarán productos a menores de edad).
  4. Al momento de la entrega, la persona que recibe el producto es responsable de revisar el producto, accesorios, manuales y certificado de garantía antes que se retire el operador logístico de Relato. Una vez que se haya retirado el operador, no habrá lugar a devolución o reclamo de partes faltantes.
  5. Como velamos por la seguridad de la entrega de su producto, no podemos acceder a un cambio de domicilio y/o de responsable de recepción, a último minuto. En caso se solicite este tipo de cambios, la entrega queda bajo responsabilidad del titular.

Liberación de responsabilidad

Relato se libera y excluye de cualquier responsabilidad de cualquier tipo en el acceso a los contenidos facilitados a sus usuarios a través de sus servicios que sean contrarios a la ley, la moral y al orden público, que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o rutina de software similar.

Relato no tiene conocimiento de que las páginas, productos y servicios a los que se puede acceder a través de sus plataformas tengan un contenido contrario a la ley, la moral o al orden público, que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan cualquier vicio, defecto, virus informático o rutina de software similar. En el caso de que ese hecho llegase a su conocimiento Relato eliminará esa página en el plazo de veinticuatro (24) horas desde el momento de ese conocimiento por Relato.

Relato no se responsabiliza por la exactitud o la verosimilitud o idoneidad profesional de los datos proporcionados por los usuarios y que se publican por las plataformas de Relato.

POLÍTICAS DE ENTREGA

Información de Envío

Relato enviará la mayoría de los artículos directamente a la dirección que designe en su pedido, desde uno de sus centros de cumplimiento. Los tiempos de entrega varían dependiendo del destino; sin embargo, los tiempos de entrega no consideran fines de semana ni feriados. Para cada servicio de entrega, se indicará el precio correspondiente y el plazo estimado. Si Relato determina, que no será capaz de entregar en el plazo prometido, inmediatamente se pondrá en contacto con usted por correo electrónico, vía telefónica o WhatsApp.

Ya que Relato utiliza el servicio de courier para la entrega de sus pedidos, no podrá entregar a apartados postales y direcciones de APO / FPO. Por favor, asegúrese de proporcionar una dirección de que contenga una calle, avenida o jirón para todos los pedidos.

Una vez confirmemos la colocación de la orden y el estado del pago, nos comunicaremos con usted vía e-mail y procederemos al embalaje y envío de su pedido en las próximas 48 horas.

Estatus de Envíos

Siempre que sea posible, y en el caso que aplique, le enviaremos un número de seguimiento para que pueda seguir el progreso de su paquete. Los números de seguimiento se publican generalmente 2 a 7 días hábiles después de que la orden se envía. Si usted no ha recibido un número de seguimiento y le gustaría saber el paradero de su pedido, por favor envíe un correo electrónico a hola@relato.pe y hacer referencia a su número de pedido o conocer el estado de su pedido.

Confirmación de entrega

Al momento en que se hace entrega de la orden, deberá firmar un documento en señal de conformidad con la misma. Luego de haber recibido su pedido y finalizada la orden, es posible que Relato se comunique con usted por teléfono, correo electrónico o WhatsApp para realizarle algunas preguntas generales sobre la calidad del servicio y su satisfacción con el mismo, por lo que de antemano agradecemos compartir su opinión con nosotros


Back to Top
Product has been added to your cart